EEUU respaldó la ratificación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Estados Unidos apoya la continuidad constitucional de la Presidencia Encargada como la “única institución democrática” que queda en Venezuela y dio la bienvenida al acuerdo que ratifica Juan Guaidó como presidente interino del país.

“Estados Unidos apoya al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas”, dijo en un comunicado el Departamento de Estado, condenando la “represión política del régimen de Maduro y “los abusos desenfrenados de los Derechos Humanos”.

Asimismo, criticó las “severas” restricciones que sufren los actores políticos y de la sociedad civil y reiteró que no hay libertad de expresión en el país: “Le han robado al pueblo venezolano la autodeterminación democrática”.

“Hacemos un llamamiento a Nicolás Maduro para que se reincorpore a las negociaciones en México, y que lo haga de buena fe en beneficio del pueblo venezolano. Continuaremos trabajando con una amplia gama de socios venezolanos e internacionales utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas apropiadas para presionar por la liberación de todos los detenidos injustamente por razones políticas”, recalca el comunicado.

Por su parte, el portavoz estadounidense del Departamento de Estado, Ned Price, reiteró en una rueda de prensa que Estados Unidos apoya “la restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas” y manifestó que continuarán trabajando para “poner fin a la crisis humanitaria” que vive el país.

El Gobierno de Biden instó al dictador, Nicolás Maduro, a retomar las negociaciones establecidas en México

El Gobierno de Biden instó al dictador, Nicolás Maduro, a retomar las negociaciones establecidas en México

La Asamblea Nacional opositora de Venezuela aprobó este lunes la continuidad constitucional de la Presidencia Encargada, ostentada por el líder opositor Juan Guaidó, quien celebró que se ratifique su compromiso con la “defensa de los venezolanos”.

“Es el momento para la reunificación de todos los factores que queremos un cambio en torno a la lucha por condiciones para elecciones libres y justas. Venezuela debe estar por encima de cualquier interés individual. Lo que nos une a todos es salir de la dictadura”, señaló el líder opositor.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este fin de semana en una entrevista con el canal multiestatal Telesur que quiere establecer un diálogo “directo, valiente y sincero” con Estados Unidos.

“Ojalá, quien sabe cuando y con quien, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos. Ojalá fuera con el Gobierno de Joe Biden”, expresó.

Maduro señaló que estableció diálogos con la oposición en México el pasado 13 de agosto, aunque fueron suspendidos tras la extradición del empresario colombiano, Alex Saab, extraditado a Estados Unidos, pese a estar acreditado como diplomático de Venezuela.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *