El presidente estadoundense Joe Biden junto al Secretario de Estado Antony Blinken y al director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental Juan González (REUTERS/Jonathan Ernst)

Estados Unidos reiteró que mantendrá la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro hasta que se concreten elecciones libres en Venezuela, dijo este miércoles el principal asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, para Latinoamérica.

“Vamos a incrementar la presión sobre el régimen para que tenga elecciones justas de forma concreta. Mucho de esto incluye el hecho de que estamos trabajando de manera activa en el consenso internacional en favor de la democracia”, dijo Juan González, director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, en declaraciones a periodistas en Washington.

Gonzáles dijo que habló sobre Venezuela con autoridades de Ecuador y aseguró que, si bien no podía hablar sobre las conversaciones y negociaciones específicas entre esos países, “queremos que el proceso de negociación lleve a elecciones justas y a la democracia, y Estados Unidos dará su apoyo en este sentido”.

“Nuestra política hacia maduro no ha cambiado. Y sí, nuestra disposición es a un proceso de negociación, pero tiene que ser serio y concreto”, agregó.

González dijo también que la ayuda de Estados Unidos incluirá “asistencia humanitaria donde sea posible” ante el impacto de la pandemia en la situación económica del país caribeño.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *