Venezuela ha sido impactada por fuertes lluvias durante los últimos días, causando destrozos inundaciones en todo el país. En tal sentido, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó el pronóstico la noche de este lunes, 30 de agosto.

El organismo precisó que Zulia, Táchira, Falcón, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Amazonas cuentan con áreas nubladas. Según el pronóstico, generarán precipitaciones y descargas eléctricas en estas entidades.

Por su parte, las regiones del Centro Norte Costero, Cojedes, Portuguesa y Lara también estarán nubladas, pero el Inameh no precisa si habrá precipitaciones.

Durante la tarde de este lunes, el Inameh emitió una alerta amarilla para los estado Apure, Guárico, Yaracuy, Zulia, Mérida, Anzoátegui y Vargas. Por su parte, estableció una alerta naranja en Amazonas, Bolívar y Táchira.

LLUVIAS AFECTARON LA REGIÓN CENTRAL

Como pronosticaron los especialistas, se registraron precipitaciones en buena parte del territorio nacional este lunes. Esto generó inundaciones, deslaves y dificultades en el tránsito vehicular en distintas ciudades del país.

En la autopista Valencia-Puerto Cabello varios ciudadanos grabaron las fuertes lluvias en la zona, llenando las calles de agua y tierra. Había grandes cantidades de agua bajando desde una de las montañas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VARGAS: MÁS DE 100 DERRUMBES DEJARON INTENSAS LLUVIAS EL FIN DE SEMANA +VIDEOS

Inundación en el sector La Candelaria del estado Aragua. Foto: cortesía

Por su parte, se registraron inundaciones en Catia La Mar y Mamo, estado Vargas. Incluso, el agua ingresó en los pisos inferiores de algunas residencias.

Esta situación ha hecho que algunos recuerden la tragedia de Vargas, cuando, después de días de lluvias, hubo varios deslaves en la costa de la entidad. Según distintas fuentes, este desastre natural provocó entre 10.000 y 30.000 fallecidos en diciembre de 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *