La Administración de Nicolás Maduro inició este jueves el pago del bono Generación de Oro a través del sistema Patria.

El monto de este bono es de 8.850.000 bolívares o lo que equivale a 2,15 dólares de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que se cotiza en Bs. 4.113.365,68 por dólar.

Según la cuenta del Carnet de la Patria en Twitter, el pago del bono inició este jueves 12 de agosto y se extenderá hasta el 21 de agosto.

 

De acuerdo a la página de la plataforma Patria; la entrega se realizará de manera directa y gradual.

«Somos un pueblo orgulloso de nuestros atletas que llegan triunfantes por haber cumplido con la mejor actuación olímpica del deporte venezolano»; es el mensaje que será enviado a quienes reciban el bono, vía mensaje de texto a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero.

¿CÓMO OBTENER EL BONO DEL SISTEMA PATRIA?

Previamente, para emitir el Carnet de la Patria había que asistir a alguno de los operativos de carnetización, los cuales suele anunciar Nicolás Maduro. Sin embargo, informaron un nuevo mecanismo que se puede realizar desde casa. 

Primero, el usuario debe registrarse en el sistema Patria y precisar sus datos personales: cédula de identidad, dirección y sus datos familiares. En tal sentido, tendrá que entrar en su perfil y seleccionar la opción “Carnet de la Patria” y pulsar en donde dice “solicitar”. De tal forma, podrá obtener el documento.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBES CUMPLIR PARA OPTAR A LOS BONOS DEL SISTEMA PATRIA?

Se debe escanear el Carnet de la Patria para la asignación del bono

El primer paso para recibir los beneficios otorgados por el Palacio de Miraflores es escanear el Carnet de la Patria. Esto se debe realizar con un teléfono inteligente que tenga la aplicación veQR, la cual se encuentra disponible gratuitamente en la página de aplicaciones de Google para todos los sistemas operativos de Android.

Igualmente, en caso de no contar con un teléfono inteligente, se puede enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con la imagen del código QR. Además, se debe incluir el número telefónico afiliado al sistema y solo esperar el mensaje de texto para retirar el bono.

Después es importante que el usuario lo acepte y siga los pasos indicados, mediante la plataforma. En esta página se ingresa el usuario y la contraseña, para luego dirigirse a la ventana de protección social y seleccionar “aceptar” sobre la imagen del bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *