Esteninf Olivarez durante su programa Despiértate, transmitido por Caraota Al Aire, habló sobre el Coronavirus Covid-19, el cual fue declarado oficialmente como una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Covid-19 pasa a ser reconocido como un agente infeccioso de amplia circulación por varios países del mundo.

Las estimaciones actuales de mortalidad asociada al Coronavirus lo sitúan en un rango parecido al de otras infecciones respiratorias serias causadas por virus. Igual que la gripe, afecta especialmente a personas con otras patologías, con sistemas inmunitarios comprometidos o de avanzada edad.

«Hay que tomar ciertas medidas que han reiterado las autoridades, como lavarse las manos con agua y jabón, evitar saludarse de besos e intentar mantener las áreas de convivencia lo más limpias posibles», explicó Esteninf.

El ministro de salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, indicó que están enfocados en difundir en los medios de comunicación las medidas de prevención del Covid-19.

«Una campaña que tienen al aire no habla de Coronavirus, habla de infecciones respiratorias y ya a este punto se deberían llamar las cosas por su nombre», destacó Olivarez.

Esteninf Olivarez explicó que se dio a conocer que el Ministerio de Salud difundió a los hospitales un protocolo de prevención para estar alertas al Coronavirus, sin embargo los trabajadores del Hospital José Ignacio Baldó del Algodonal denunciaron que dicho protocolo fue enviado como una cadena de Whatsapp.

«Algo básico que debe tener un hospital es el agua. El hospital tiene meses con servicio intermitente de agua. Los pacientes deben almacenarla en botellas de refresco y pipotes para poder trasladarla con ayuda de carretillas por todo el hospital y llevarla hasta las habitaciones para que los pacientes puedan asearse», explicó Olivarez.

Veronica Martinez, una de las médicos que declaró sobre la situación precaria de la institución de salud, explicó que se encontraban preocupados no solo por los pacientes, sino por ellos mismo porque no poseen insumos suficientes para protegerse durante el tratamiento que le prestarán a quienes lleguen con problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *