Freddy Guevara Romero, padre del dirigente político Freddy Guevara, señaló este lunes que la liberación de su hijo «es un milagro»; tras permanecer un mes detenido en la sede del Sebin en El Helicoide. 

«Estoy agradecido con Dios y los medios por todo el apoyo. Dormí muy poco porque creo que esto es un milagro», expresó.

Asimismo, acotó que la salud de su hijo fue una de las causas que aceleró su salida. «Se dieron cuenta de la gravedad de la situación», indicó.

Sin embargo, sostuvo que para su liberación también influyó el tema político, como la mesa de negociación entre el chavismo y la oposición en México.

«Muchos amigos de Freddy Guevara están en la mesa de negociación. El mismo Roberto Enriquez que acababa de salir de la embajada de Chile; ellos estuvieron casi tres años conviviendo en la sede diplomática», manifestó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: TRAS «REUNIONES CONSTRUCTIVAS» DIÁLOGO ENTRE CHAVISMO Y OPOSICIÓN CONTINUARÁ EN SEPTIEMBRE

Destacó que al dirigente de Voluntad Popular lo liberaron sin ninguna orden y sin firmar nada.

«A mí me llamaron y me dijeron venga a buscar a su hijo. Me fui junto a su abogado y no dieron ninguna orden, a él no le dijeron nada; le abrieron la celda y fue como agarra tus peroles. La buena noticia es que pudo salir con su chófer también», aseguró.

A FREDDY GUEVARA LO PUDO VER SU MÉDICO

De igual forma, contó que el pasado viernes a Freddy Guevara lo pudo ver su médico: «Él elaboró un informe que es muy determinante y eso los puso a ellos en alerta».

«El médico comprobó que efectivamente tiene una arritmia. Cuando él evaluó la situación se da cuenta que nuestras preocupaciones no eran infundadas. La arritmia hay que tratarla y evaluar si hay que intervenirlo nuevamente», dijo.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Graciela Beltrán Carías en Onda, Guevara indicó que a su hijo en 35 días lo sacaron solo tres veces al sol y no tuvo contacto con ningún preso político de los que están en el Sebin. 

Además, resaltó que seguirá junto a su hijo luchando por los presos políticos venezolanos.

«Freddy Guevara vivió lo que sufren los presos políticos en aislamiento y él está muy marcado con eso. Por eso estamos de acuerdo en seguir luchando por la libertad de ellos», aseveró.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *