Habitantes de las parroquias Coche, José Félix Ribas, La Dolorita, La Vega, Montalbán, Santa Rosalía y San Pedro de Caracas exigieron este jueves a la Defensoría del Pueblo que vele por la garantía de agua potable para los municipios de la ciudad capital.

En ese sentido, los Comités para la Defensa de los Derechos Humanos entregaron un escrito a la Defensoría en el que exponen las denuncias sobre el sistema de distribución de agua.

Destacan que en reiteradas ocaciones las comunidades han denunciado el intermitente y escaso suministro de agua; así como su mala calidad. Inclusive denuncian que hay sectores a los cuales no les llega el líquido desde hace más de una década, como ciertas zonas en La Dolorita.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: AGUA POR LAS CALLES Y SEQUIA EN LAS TUBERÍAS DE LAS CASAS: ASÍ SE VIVE EN CARABOBO 

70% DE LOS VENEZOLANOS EN LIBERTADOR Y SUCRE NO CUENTAN CON AGUA CONSTANTE

En una encuesta realizada por los comités; se detalla que casi 70% de las personas consultadas en las parroquias de los municipios Libertador y Sucre de Caracas; dijeron no contar con el servicio de agua potable por tuberías de forma constante.

«Éste es un recurso básico, que forma parte del patrimonio común, el acceso al agua debe ser para todas las personas independientemente de su estatus social o económico», resaltaron.

Asimismo, indican que Venezuela es el noveno país con mayores reservas de agua dulce del mundo, sin embargo, «la mayoría de los venezolanos tiene sed, el líquido no llega a los hogares con regularidad y cuando llega la calidad no es adecuada para el consumo y aseo teniendo un impacto negativo en la calidad de vida».

«Una persona necesita entre 50 y 100 litros de agua para poder garantizar sus necesidades más básicas, según la Organización Mundial de la salud (OMS). La escasa disponibilidad de agua potable y la deficiente gestión de los recursos hídricos acentúan las desigualdades; las comunidades más vulnerables y en condición de pobreza acrecientan a los perjudicados ya que para satisfacer medianamente las necesidades en muchas ocasiones nos vemos obligados en pagar cisternas en dólares», destacaron.

Con información de Provea 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *