Eduardo Samán, exministro de Comercio de Hugo Chávez, denunció este lunes 6 de septiembre su inhabilitación para ejercer funciones públicas.

«De sábado a domingo me inhabilitaron para ejercer funciones públicas, según página del CNE. Dice que tengo que dirigirme al TSJ o a la Contraloría. Que indignación», expresó el expresidente del Indepabis a través de su cuenta en Twitter (@SamanEdu).

De acuerdo a lo reseñado por la página del Poder Electoral; este procedimiento administrativo conlleva a la «suspensión temporal del elector de postularse para ejercer cargos de representación popular; sin afectar el derecho a ejercer el voto».

Vale recordar que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alianza Popular Revolucionaria anunciaron el jueves 5 de agosto que postulaban a Eduardo Samán como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador en Caracas.

EL MENSAJE DE EDUARDO SAMÁN 

Eduardo Samán, quien en su cuenta en Twitter se identifica como un «chavista radical», acotó que este domingo recibió una llamada de la representante del Partido Comunista de Venezuela ante el CNE en la que le confirmaron que no se podrá postular en las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

«Ella es notificada este domingo por parte de la rectora Tania De Amelio, que la inscripción de mi candidatura a la Alcaldía de Caracas fue objetada sin argumentar ninguna razón», expresó.

En ese sentido, exigió al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie públicamente ante esta situación; porque «está en juego el derecho a la participación política que es un derecho humano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *