El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este sábado la extensión del lapso para inscribir candidaturas, para los comicios municipales y regionales del próximo 21 de noviembre, fue extendido hasta el miércoles primero de septiembre.

En sesión extraordinaria del organismo se decidió ampliar la fecha de postulaciones que vencía este domingo.

Este plazo se da luego de que el grueso de la oposición venezolana aún no haya decidido que va a aprticipar en el proceso; aunque se espera que lo hagan debido a las negociaciones que se adelantaron en México, donde se pretende sentar las bases para un proceso con observadores internacionales.

Se esperaba que el G4, compuesto por AD, UNT, PJ y VP, anunciará el viernes si iba a participar en los comicios; sin embargo no lo hizo y las postulaciones cerraban este domingo.

Dicha extensión puede responder al interés que tiene la administración Maduro en que toda la oposición participe en las próximas elecciones y así le de validez al proceso; luego de que la comunidad internacional cuestionara y no reconociera los resultados de las elecciones que se han dado en el país desde 2017.

SIN HUMO BLANCO EN LA OPOSICIÓN

La Plataforma Unitaria habría retrasado el anuncio para dar a conocer si van a participar o no en los comicios municipales y regionales del próximo 21 de noviembre.

Según fuentes cercanas a las conversaciones el anuncio se estaría dando a conocer el fin de semana, o el mismo lunes 30 de agosto.

Asimismo, revelaron que los encuentros estarían siendo presionados a lo interno por AD, PJ, y UNT, porque dichas toldas están dispuestas a participar; al tener ya candidaturas definidas desde ya hace semanas.

El anuncio no se concreta porque supuestamente en algunos estados aún no tiene candidatos definidos por consenso.

En este sentido, trascendió que en la situación no se ha resulto Lara, Táchira y Zulia, al haber varios contendientes.

LE PUEDE INTERESAR: Bloomberg: Oposición de Guaidó anunciará su participación en las regionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *