La existencia de un caso de mucormicosis (hongo negro) en Táchira fue desmentido, a propósito de las cadenas de WhatsApp que han circulado en las últimas horas.

Así lo afirmaron Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud en la entidad, y trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, al ser consultados por el Observatorio Venezolano de Fake News.

De acuerdo a estos testimonios, la información que circula en WhatsApp «es falsa», al señalar que ni siquiera existe un caso sospechoso.

Captura de pantalla de la cadenas de WhatsApp

«Es importante que no se genere alarma innecesaria en la población hasta tanto no se tenga mayor información, para estos casos es importante que se tenga rigurosidad científica», expresó Pacheco.

También, se informó que la Corporación de Salud está ideando un protocolo con el fin de mantener la vigilancia epidemiológica, si eventualmente se llegara a presentar un caso en la entidad tachirense. Reseñó La Prensa de Lara.

HONGO NEGRO EN VENEZUELA

Este fake news surge después que en días recientes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó el primer caso.

«Ya se presentó el caso del hongo chino. Es el primer caso, ya lo dijeron oficialmente los entes regionales», señaló el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL HONGO NEGRO, CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y CÓMO SE CONTAGIA?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *