Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo Emérito de Barquisimeto falleció este domingo 18 de julio.

El deceso fue confirmado por monseñor Víctor Hugo Basabe a través de su cuenta de Twitter.

«Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte; cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de esta Iglesia. Paz a su alma», escribió.

De acuerdo con medios locales, el presbítero sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) por lo que se encontraba en Maracaibo.

Horas más tarde, la Conferencia Episcopal Venezolana se extendió al duelo a través de un comunicado en redes sociales.

¿QUIÉN FUE MONSEÑOR LÓPEZ CASTILLO?

Nacido en Zulia el 9 de julio de 1945, López Castillo comenzó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario mayor interdiocesano «Santa Rosa de Lima» en Caracas.

Obtuvo además la Licenciatura en Teología Moral en 1981, en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma y Licenciatura en Filosofía en la universidad del Zulia. Recibió además, su ordenación sacerdotal el 18 de julio de 1970.

Fue designado como Obispo Auxiliar de Maracaibo por el Papa Juan Pablo II en 1988, cuatro años más tarde fue nombrado Obispo de Barinas y en 2001 designado Arzobispo de Cabalabozo.

Finalmente, en 2007 fue nombrado Arzobispo de Barquisimeto por el Papa Benedicto XVI, labor que ejerció durante 13 años, hasta el 25 de marzo de 2020, cuando se retiró tras haber alcanzado la edad reglamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *