La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar informó este martes el fallecimiento del rector Enrique Planchart.

«La comunidad universitaria venezolana de luto. Transmitimos a familiares y amigos nuestras palabras de condolencia», indicó la Asociación en la cuenta en Twitter (@APUSB).

Asimismo, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, lamentó la muerte de Enrique Planchart.

«El rector de la USB Enrique Planchart acaba de dejarnos. Trabajamos juntos para estrechar los lazos universitarios entre Venezuela y Francia. Expreso mi profunda tristeza pero sobre todo mi gran admiración para un humanista comprometido con la universidad», acotó.

ENRIQUE PLANCHART Y SU CARRERA 

Enrique Planchart era rector y profesor titular de la Universidad Simón Bolívar, adscrito al Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas.

De acuerdo a la casa de estudio, Planchart tuvo una fructífera carrera en la enseñanza de la matemática y de la ciencia en general, acreditada por nueve libros y treinta conferencias.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: FALLECIÓ EL DJ DE LA 92.9 Y PRODUCTOR VENEZOLANO TONY ESCOBAR

Ph.D de la Universidad de California, Berkeley, ejerció también como profesor visitante de su Departamento de Matemática durante 1986 y 1987. Además, estuvo al frente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec) entre 1989 y 1999, año a partir del cual pasó a dirigir el Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) de la USB.

En 1989 obtuvo el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) y en 1991 se hizo merecedor de la mención de honor.

Enrique Planchart fue miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Además, desde 2009 asumió el cargo de rector de la Universidad Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *