Selida Naranjo afirmó que sus padres, su hija y su sobrino fueron detenidos cuando estaban por regresar a Venezuela

Selida Naranjo, familiar de algunos de los 25 venezolanos que fueron deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago en las últimas horas, denunció que sus seres queridos están desaparecidos.

A través de su cuenta en Facebook, expresó que su madre, Selida Velásquez, de 60 años; su padre, Jesús Naranjo, de 65; su hija, Ashley Sophia, de ocho; y su sobrino, Herwin Naranjo, de 13; fueron detenidos por la policía de Trinidad y Tobago cuando estaban tratando de salir de ese país para regresar a Venezuela.

“Ojo, saliendo. Y los policías los llevaron a la estación de San Fernando. Luego, los devolvieron al puerto de Chatain, donde los agarraron y les dijeron que serían deportados a Venezuela”, manifestó en la red social.Ashley Sophia, de 8 años; Selida Velásquez, de 60; Herwin Naranjo, de 13; y Jesús Naranjo, de 65

Ashley Sophia, de 8 años; Selida Velásquez, de 60; Herwin Naranjo, de 13; y Jesús Naranjo, de 65

Y agregó: “Resulta y acontece que el bote lo enviaron sin gasolina, a las 12 del mediodía y a esta hora no sabemos nada de nuestros familiares. Entre ellos, están otros pasajeros: Rosa López, Robert Piña y Jairo Hernández. Y aproximadamente 15 pasajeros más”.El mensaje de Selida Naranjo en Facebook

El mensaje de Selida Naranjo en Facebook

Hemos llamado a varias estaciones y nadie nos da razones y ellos por ahora se encuentran en condición de desaparecidos. Que retumbe en las redes sociales, necesito saber de mi FAMILIA POR AMOR A CRISTO. Mis padres son personas mayores y enfermas que sólo querían regresar a casa. Ayúdenme compartiendo. Hoy soy yo, mañana puedes ser tú. Pido por favor gran ayuda. Lo más preciado de mi vida está aquí. Ayuda por favor”, escribió.PlayEl video de Selida Naranjo, familiar de varios de los desaparecidos

Luego grabó un video que fue publicado por el periodista Francisco Marín, en el que afirma que sus padres “fueron disparados” por la Guardia Costera y que “gracias a Dios no fueron heridos”.

El comunicador agregó que los familiares de los desaparecidos “han contactado a personas en Delta Amacuro, y ninguna embarcación ha llegado, ni pasado por La Barra, lugar en el que los botes acostumbran a llegar para continuar el trayecto por el Río Orinoco”.

Las autoridades de Trinidad y Tobago detuvieron este lunes a estos migrantes venezolanos acusados de ingresar ilegalmente al país. El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Fuerza de Tarea de la División Sudoeste (SWDTF).

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de ese país, los arrestos se produjeron “durante un ejercicio contra el crimen realizado entre las 20:00 horas del domingo 13 de diciembre y las 4:00 horas del lunes 14 de diciembre de 2020″.

“Durante el ejercicio, la policía recibió información de que varios inmigrantes ilegales desembarcaron de una embarcación en Mahawal Beach, School Road, Santa Flora; y abordaron vehículos alrededor de las 12:30 horas de hoy (lunes). Los agentes interceptaron dichos vehículos a lo largo de SS Erin Road en las cercanías del NP Quikshoppe. Se realizó un registro y se detuvo a 25 inmigrantes ilegales”, agregó el cuerpo policial en un comunicado difundido a través de Facebook.La foto de los venezolanos detenidos (Crédito: Policía de Trinidad y Tobago)

La foto de los venezolanos detenidos (Crédito: Policía de Trinidad y Tobago)

Allí también aparecieron las imágenes de algunos de los detenidos, a quienes se les ha pixelado solamente el rostro.

También fueron detenidos los conductores de los vehículos, un hombre de 29 años de Siparia y un venezolano residente en Trinidad.

Los arrestados fueron trasladados al Centro de Salud de Siparia, donde se les realizaron exámenes médicos. Luego fueron llevados a las Comisarías de Policía de Santa Flora y Erin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *