Nicolás Maduro designó este 19 de agosto a Félix Plasencia como nuevo canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de sus redes sociales, señaló que el internacionalista será el encargado de continuar la labor de Jorge Arreaza.

«Continuar la excelente labor diplomática de Arreaza (…) cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra diplomacia de paz», comentó.

Plasencia se mostró satisfecho con la decisión y aseguró que asumirá la nueva responsabilidad «con gran compromiso y orgullo».

¿QUIÉN ES FÉLIX PLASENCIA?

Desde el 2012, el funcionario ha desempeñado múltiples cargos en la administración chavista.

Para ese entonces debutó como director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Libertador y presidente de Fundapatrimonio.

Continuó su carrera como director de protocolo en la Cancillería en 2015, y Oceanía en 2016 y en 2018 viceministro para Temas Multilaterales.

PERFIL | Quién es Félix Plasencia, el nuevo canciller de la dictadura criminal de Nicolás Maduro (Detalles) #19Ago - AlbertoNews - Periodismo sin censura
Cortesía

Fue una pieza clave para la administración de Maduro en 2019. Actuó como anfitrión del gobierno de Maduro durante la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. 

Es además licenciado en relaciones internacionales y posee doble nacionalidad (venezolana y española).

Cuenta con una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; y un postgrado en Estudios Diplomáticos en la Universidad de Oxford, New College, Inglaterra, refiere la Cancillería.

LEA TAMBIÉN: Maduro mueve piezas en su gabinete ministerial en medio de diálogo y de cara a elecciones +LISTA

En el mismo año, fue designado como ministro de Turismo y Comercio Exterior, cargo que se modificó con la llegada de Alí Padrón Paredes como ministro de Turismo.

Desde el 2020, estuvo encargado de la embajada de Venezuela ante la República Popular China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *