Freddy Bernal, candidato por el chavismo para la gobernación del estado Táchira, se pronunció sobre las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En tal sentido, subrayó este lunes que la dirigencia puede designar candidatos diferentes a los ganadores de los comicios.

La periodista Judith Valderrama publicó en su Twitter (@judithvalderrama) un video de la rueda de prensa de Bernal tras las primarias. Al respecto, el dirigente subrayó que, a pesar de los resultados, la dirigencia designará a los candidatos para las elecciones regionales.

“Que un compatriota haya ganado las primarias en alguno de los 29 municipios, eso no implica que automáticamente sea el candidato o la candidata a la alcaldía”, explicó Bernal.

Este domingo, 8 de agosto, el chavismo realizó las elecciones primarias para designar a los candidatos para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. Supuestamente, en el proceso participaron 3.500.000 venezolanos, menos del 20 % del padrón electoral.

BERNAL EXPLICA LAS RAZONES DE LOS POSIBLES CAMBIOS

El dirigente chavista afirmó que el Psuv, una vez se realizaron las elecciones, tendrá un debate interno para definir a los candidatos. Es por ellos que Bernal explicó que la medida se tomará para garantizar la victoria en los comicios del 21 de noviembre,

“¿Por qué? Es sencillo. Una cosa es el debate interno y otra la batalla hacia el 21N. Y nosotros tenemos la obligación de ver hacia el 21N, cómo ganar cada una de las 29 alcaldías del estado Táchira”, explicó.

Diosdado Cabello durante el anuncio de los resultados de las primarias. Foto: cortesía

Bernal agregó que ahora “la dirección nacional del Psuv analizará, hará encuestas, proyecciones, revisiones, y tomará las mejores decisiones para la victoria».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿PUGNAS EN EL CHAVISMO? LO QUE SE DICE DE LAS ACALORADAS PRIMARIAS DEL PSUV

La periodista Sebastiana Barráez consideró que las primarias del Psuv fueron una demostración de «indisciplina” y “profundas grietas internas”. Inclusive, la especialista subrayó que hubo agresiones y peleas entre facciones del partido de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *