Representantes de la Administración de Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria reanudarán este viernes 3 de septiembre las rondas de negociaciones en la Ciudad de México.

En ese sentido, el periodista Juan Carlos Aguirre informó que la delegación opositora tendrá un cambio importante y es la salida de Carlos Vecchio. En su lugar estaría el dirigente Freddy Guevara, quien viajó a México.

«Freddy Guevara está en la Ciudad de México no solo para sumarse a la mesa de negociación; sino para sustituir a Carlos Vecchio», indicó el comunicador.

Vale destacar que Carlos Vecchio no estará presente en esta oportunidad; luego que en la negociación anterior miembros del chavismo se negaron a sentarse con él por «el cargo que tiene como representante de Juan Guaidó en Estados Unidos».

Entre la primera fase de negociación y la segunda, fue liberado el exdiputado opositor Freddy Guevara tras más de un mes en prisión.

Tras ser puesto en libertad, Nicolás Maduro dijo que sería «bienvenido» a la delegación opositora.

FREDDY GUEVARA Y LA DELEGACIÓN DEL CHAVISMO

La periodista Osmary Hernandez acotó en su cuenta en Twitter (@osmarycnn) que el proceso de negociación iniciará a las 3:00 p.m. y se tiene previsto que se realice en un lugar privado sin presencia de medios de comunicación.

Sin embargo, confirmó la presencia de la delegación chavista en México: Jorge Rodríguez (presidente de la AN), Héctor Rodríguez (Gobernador de Miranda), Francisco Torrealba, Nicolás Maduro Guerra; Diva Guzmán y Jennifer Garvett (diputados por el Psuv), William Castillo (viceministro de política antibloqueo), Larry Devoe (secretario ejecutivo del Consejo Nacional de DD HH); y Gabriela Jiménez (ministra de Ciencia y Tecnología).

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CNE ANUNCIÓ LA TERCERA PRÓRROGA DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PARA REGIONALES 

Se prevé que esta segunda tanda de conversaciones gire en torno a los temas económicos y las elecciones.

Maduro aseguró este jueves que su delegación llevará un «petitorio firme» que comprende «todas las exigencias económicas», entre las que destaca el levantamiento de las sanciones a Venezuela; para «avanzar en la recuperación de la economía del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *