Este domingo 15 de agosto, fuentes adelantaron que la administración Maduro podría liberar a Freddy Guevara en las próximas horas. La razón aparente de este movimiento podría tener al diputado a la AN electo en 2015, como sustituto de Carlos Vecchio en las negociaciones en México.

Según informó Bloomberg, Freddy Guevara podría recibir una medida sustitutiva de privativa de libertad ordenada por Nicolás Maduro. Con esto, el exvicepresidente de la Asamblea Nacional saldría de la sede del Sebin, presuntamente con el compromiso de unirse a las negociaciones que tienen lugar en México.

Luego de su liberación, Guevara podría sustituir a Carlos Vecchio como representante de Juan Guaidó en las reuniones, según cinco fuentes con «conocimiento directo» de la decisión de la administración Maduro.

Cabe destacar que el chavismo se opone a la presencia de Vecchio, quien es el representante de Guaidó en los Estados Unidos.

Además, en la reunión del viernes, los representantes de Maduro exigieron a Vecchio que renunciara a su cargo en EE.UU. si continuaba como negociador; condición rechazada por la oposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON HERMETISMO Y UNA CRECIENTE EXPECTATIVA: CONTINÚA DIÁLOGO ENTRE EL CHAVISMO Y LA OPOSICIÓN EN MÉXICO

El líder opositor Freddy Guevara fue arrestado el pasado mes de julio en una demostración de fuerza de la administración Maduro. En las vísperas de las negociaciones, fuerzas de seguridad lo privaron de libertad; y posteriormente fue acusado de trabajar con grupos paramilitares colombianos, que a su vez coordinaban logística con bandas criminales de la Cota 905 en Caracas.

El viernes se iniciaron las negociaciones, con un evento mediático y la firma de un memorando de entendimiento en el Museo Nacional de Antropología de México. Después, ambas facciones conversaron con discreción en un hotel de Paseo de la Reforma, la principal avenida de la capital mexicana.

Ni la delegación de Nicolás Maduro, encabezada por Jorge Rodríguez, ni la de la opositora Plataforma Unitaria Venezolana, representada por el abogado Gerardo Blyde; dieron declaraciones a los medios tras culminar las reuniones este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *