La banda venezolana Desorden Público vuelve con su lanzamiento digital Desorden en Petare, un video del concierto que hicieron en la populosa parroquia caraqueña. El grupo de ska presentará un pequeño tiraje, con los que esperan llegar a su base de fanáticos más fieles.

Danel Dan-lee Sarmiento expuso, mediante una conferencia de prensa por la plataforma Zoom, que este lanzamiento fue “hecho con el corazón”. De igual forma, aseguró que se trata de un trabajo totalmente profesional, grabado con los mejores equipos y que pretende mostrar a la banda de la forma “más honesta posible”.

“Para nosotros fue un día fantástico tocar ahí, en ese espacio, y está registrado de forma profesional, con un muy buen audio, muy buenas tomas. De la forma más honesta posible y hecho con el corazón”, dijo Sarmiento sobre Desorden en Petare.

Desorden Público se presentó el 20 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, en una platabanda del barrio 19 de Abril de Petare. La agrupación de ska, además de tocar sus mejores canciones, realizó conferencias y foros para la comunidad, también pintó un mural y entregar donativos para los ciudadanos.

“Querían que fuéramos a dar una charla, pero a Caplis se le ocurrió ir a tocar. Esto es ponernos de acuerdo de ver qué hace falta (…) Teníamos todas las formas de hacerlo. No solamente se tocó, sino que se habló y dieron charlas sobre lo que habían pedido: nuestra música, nuestra carrera y enseñar un poco qué se puede hacer en Petare”, acotó.

“Desorden en Petare” tendrá 150 ejemplares

José Luis Caplís Chacín, bajista de la banda, precisó que publicarán 150 ejemplares, tomando en cuenta la situación de Venezuela y las pocas disquerías minoristas. “El gran agradecimiento de todo esto es la base de fans y que siempre están pendientes de nuestros nuevos lanzamientos”, afirmó.

Sarmiento indicó que el grupo ya tenía la idea de hacer un concierto virtual, pero no les llamaba la atención uno “todo frío, en un estudio o un teatro vacío”. ”La idea de hacerlo en Petare, con el público de frente, pero distante, fue perfecta”, añadió.

El encargado de la percusión, Óscar Oscarello Alcaino, afirmó que Desorden Público está “súper activo y pensando en ir para adelante”. “Ya tenemos temas montados nuevos y fechas de grabación para ver si este año los realizamos”, reveló.

Por su parte, el guitarrista Horario Blanco dijo que pronto anunciarán fechas, pero reveló tendrán una gira en Estados Unidos, que iniciará en la ciudad de Houston el 2 de octubre. “Lo importante es estar activos”, dijo, a la vez que ratificó que tienen shows confirmados en Europa y América, pero esperan los levantamientos de las medidas de confinamiento para realizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *