Un fuerte bajó eléctrico se registró en Caracas la tarde de este jueves, según reportaron usuarios a través de las redes sociales.

Estas fluctuaciones de voltaje ya forman parte de la cotidianidad de los venezolanos, quienes ven mermada su calidad de vida ante el colapso de los servicios públicos.

Foto: captura de pantalla

Foto: Captura pantalla

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO EN CARACAS: ¿CÓMO ESTÁ EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL? 

A propósito de esta situación, Caraota Digital, conversó el pasado 25 de agosto con Aixa López, presidente del Comité de Afectados por los Apagones, quien detalló que en julio se produjeron 16.768 fallas en todo el país.

Asimismo, indicó que los estados más críticos son: Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Miranda, Nueva Esparta, Guárico, y Falcón. 

Los venezolanos tienen miedo que ocurra un apagón como el de marzo 2019. Foto: referencial.

«Los bajones y apagones están dando la alerta que el sistema eléctrico nacional no está en óptimas condiciones, no queremos que ocurra un megapagón como el de marzo de 2019, pero está el caldo de cultivo para que en cualquier momento el sistema eléctrico nacional nos de una sorpresa, porque lamentablemente las condiciones están dadas para un megapagón», expresó López.

Ante esto consideró que para evitar un megagapón en Venezuela, la administración de Nicolás Maduro, debería de «tratar de estabilizar el sistema». 

En días recientes se aplicó un sistema de racionamiento en Caracas, por lo que consideró que que la medida obedece a que «el sistema eléctrico nacional está endeble, y está muy grave; ya no se puede seguir privilegiado a Caracas porque el sistema eléctrico está colapsado». 

TE PUEDE INTERESAR: SE GENERÓ OTRO APAGÓN EN GRAN PARTE DE LOS TEQUES ESTE 29AGO 

López, consideró que para revertir esta situación se tendrían que invertir alrededor de 10 mil millones de dólares para estabilizar el sistema; para abordar los tres entramado que «están presentado fallas», que son la generación, transmisión, y distribución.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *