El dirigente opositor Gilber Caro informó este martes, 31 de agosto, que salió de Venezuela por la “persecución” de la administración Maduro en su contra. En tal sentido, precisó que irá a distintos organismos internacionales para denunciar su caso y pedir justicia.

Caro se pronunció a través de su Twitter (@gilbercaro), en el que publicó una fotografía desde un avión comercial. No obstante, no brindó mayores detalles sobre dónde abordó la aeronave o hacia donde se dirige.

“Gracias a todas las fuerzas militares, civiles y políticas que apoyan al régimen por comprender que la persecución en mi contra es injusta y me ayudaron a salir del país. Le han hecho tanto daño a tanta gente que los de ellos ya no creen en ese socialismos”, señaló.

GILBER CARO IRÁ ANTE LA ONU PARA DENUNCIAR SU CASO

Caro precisó que irá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar su caso, después de haber estado preso en tres ocasiones. Asimismo, acotó que se dirigirá ante la Corte Penal Internacional (CPI) y parlamentos de la región.

“Voy a la Corte Penal Internacional, la ONU, todos los Parlamentos y organismos internacionales a denunciar mi caso de persecución y encarcelamiento, a pesar de ser diputado no se respetaron mi Inmunidad fui preso 3 veces. El que va a necesitar un indulto será Jorge Rodríguez”, añadió.

Caro estaba en la clandestinidad desde el pasado 20 de julio, después de amenazas en su contra por parte de Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento electo en el proceso del 6 de diciembre. Asimismo, algunas versiones indicaban que buscaría la candidatura a la Alcaldía de Libertador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡A LA CLANDESTINIDAD! GILBER CARO HABLÓ TRAS AMENAZAS DE JORGE RODRÍGUEZ

Igualmente, el dirigente opositor enfatizó que regresará a Venezuela y que pronto hará más anuncios sobre su salida y su misión fuera del país. “Volveré, Venezuela, te amo y salgo llorando por ti”, concluyó Gilber Caro.

Gilber Caro se lanza a la Alcaldía por la recuperación de Caracas
Gilber Caro ha sido detenido en tres ocasiones por la administración Maduro. Foto: cortesía

Un informe de la Fiscalía de la CPI indicó que hay causas para considerar que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad. Por lo tanto, varios dirigentes han agregado más casos al expediente abierto en el organismo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *