El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, señaló que nunca ha desatendido el estado, sino más bien se ha dedicado en cuerpo y alma a la situación tragedia. Por lo cual ve oportunista la situación de elecciones para desacreditar su gestión.

Tal señalamiento lo hizo Guevara en el programa matutino de Román Lozinski por el Circuito Unión Radio. Allí le hizo frente a las acusaciones de Nicolás Maduro, que dijo que no sabía «dónde estaba el señor Guevara»; queriendo hacer ver que el protector del estado y candidato chavista a la entidad era el que estaba ocupándose de todas las operaciones.

Con estas declaraciones, Maduro intentó hacer una analogía con la vivida en Anzoátegui, en la que acusa al gobernador de estar despachando desde Miami.

«Yo he estado todo el tiempo en Mérida. Yo no hablo políticamente. Una situación de solidaridad humana como esta no puede politizarse», argumentó Guevara.

«Nosotros tenemos la conciencia tranquila, no soy ningún improvisado. Si quieren videos y fotos, ahí están (…). Se atiende la tragedia sin interés político-partidista», agregó.

Gobernador de Mérida a Maduro: una tragedia no se debe politizar
Ramón Guevara, gobernador de Mérida

SITUACIÓN EN EL ESTADO MÉRIDA

El gobernador en la entidad manifestó que en la actualidad son 147 las familias que perdieron sus viviendas; y lamentablemente fallecieron 21 personas.

Dijo que se siguen necesitando alimentos, que no podemos olvidarnos de la gente de Tovar y Valle de Mocotíes, quienes han sufrido más inclementemente la tragedia.

«Esta gente tiene que recuperarse, hay que seguir dándole calor humano, porque lo perdieron todo. ¡Solidaridad humana ante todo!», pidió.

LEA TAMBIÉN: GERARDO MÁRQUEZ, EL CANDIDATO CHAVISTA QUE PIDIÓ «COÑAZ… PARA LOS ESCUÁLIDOS» +VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *