El coordinador de Voluntad Popular y exalcalde de Chacao, Emilio Graterón agradeció al gobierno chileno por acogerlo en su embajada en Caracas. Luego de su acogida, el político negó todas las acusaciones atribuidas por la administración Maduro que lo vinculan con los grupos criminales de la Cota 905.

«Soy Doctor de la ES de Bruselas por el programa de cultura de paz escolar. Colaborador en la redacción de la LOPNA, y en la creación del sistema de protección del niño y adolescente. Fundador de defensorías y defensoras escolares y experto en Negociación certificado, explicó Graterón, negando categóricamente los cargos con los que lo relacionan las autoridades.

Al ser acusado de promover los enfrentamientos entre bandas criminales y fuerzas de seguridad, Graterón se vio en la necesidad de buscar asilo dentro de la capital venezolana. «Gracias por tanta solidaridad y apoyo. Gracias a los que me salvan del mal. La verdad nos hará libres», expresó el exalcalde al gobierno de Chile por proteger su integridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿REPRESIÓN O DIÁLOGO? CLAVES PARA ENTENDER LO QUE PASA EN VENEZUELA

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno anunció la decisión de darle acogida a Graterón. «El dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón ha sido acogido en calidad de huésped en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela», rezó el documento.

Asimismo, detallaron que la decisión obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó; además de procurar la protección del político frente a la «persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro«, según indicó el comunicado. Por su parte, la administración Maduro acusa al gobierno chileno de ser “cómplice” de las acciones violentas ocurridas en Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *