Luego de iniciado el diálogo entre el chavismo y la oposición en México, este viernes 13 de agosto, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, fijó su posición al respecto.

«Para los venezolanos este proceso significa la posibilidad de lograr una solución, un acuerdo integral, para poner fin a la tragedia que atraviesa nuestro país», señaló.

Al mismo tiempo, destacó que los objetivos están muy claros: lograr una solución «a la catástrofe nacional» y un cronograma para elecciones libres y justas, que incluya la elección presidencial».

Guaidó mencionó que dentro los objetivos también se encuentran «atender la emergencia humanitaria, reinstitucionalización el país a través de los poderes independientes, el respeto a la constitución y garantía para todos los venezolanos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN DETALLES: REVELAN LOS PRIMEROS PUNTOS DE ACUERDO ENTRE EL CHAVISMO Y LA OPOSICIÓN

El líder opositor recalcó que su compromiso con todos los venezolanos es que «ningún interés particular o de ningún grupo supere la necesidad de toda una nación».

Además, dejó claro que insistirá en la unidad, en presionar para lograr los objetivos «y hacerlo con transparencia».

GERARDO BLYDE EL REPRESENTANTE ELEGIDO

La delegación, que tiene como jefe a Gerardo Blyde, miembros de los partidos políticos que conforman la plataforma unitaria y miembros de la sociedad civil, contará con una agenda pública.

Guaidó destacó que el diálogo tendrá temas complejos y «algunas soluciones no serán sencillas», porque son parte del proceso.

Sin embargo, recalcó que la prioridad de los temas es encontrar soluciones para todos los venezolanos.

«Venezuela necesita atender de inmediato la crisis, pero también recuperar nuestros derechos, la posibilidad de elegir, que se restablezcan los espacios de lucha democrática, que cese la persecución a quien piense diferente, que liberen a los presos políticos, que acabe la violencia y atienda a las víctimas».

Por otra parte, mencionó que «el régimen buscará algún tipo de reconocimiento y ganar tiempo, buscará confundir», pero no se lo pueden permitir «porque solo un acuerdo integral genera garantías».

Juan Guaidó dijo que de fallar el acuerdo en México «el conflicto lamentablemente se profundizará y aumentará la presión» en el país.

Por lo que hizo un llamado a los venezolanos en el exterior a «ejercer un rol activo» que considera «fundamental en este proceso».

«Lo daremos todo en la cancha, sin jugar posiciones adelantadas, defendiendo los símbolos que nos identifican como ciudadanos de una Venezuela que quiere ser libre», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *