El líder opositor Juan Guaidó manifestó este martes, 31 de agosto, que “no hay condiciones” para una elección “libre y justa” en Venezuela. En tal sentido, insistió en buscar garantías para un proceso transparente en el país.

Guaidó se pronunció en su cuenta en Twitter (@jguaido) y fijó su postura sobre las elecciones del próximo 21 de noviembre, a pesar que la Plataforma Unitaria anunció su participación en las regionales.

“Todos sabemos que hoy no hay condiciones ni garantías para una elección libre y justa. Tanto, que estás sentado como contraparte en un proceso de negociación internacional que busca esas garantías electorales, políticas y un cronograma de elecciones”, dijo.

La Plataforma Unitaria de Venezuela anunció este martes que participará en las próximas elecciones. A pesar de contar con el respaldo de los principales partidos, no se conocía la posición de Guaidó sobre esta decisión.

GUAIDÓ PIDE “CONSOLIDAR” LAS CONDICIONES

El opositor afirmó que las condiciones electorales se deben “consolidar” por parte de la dirigencia opositora, a través distintos mecanismos. Al respecto, indicó que se puede lograr mediante el diálogo en México o manifestaciones en las calles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLATAFORMA UNITARIA PARTICIPARÁ EN COMICIOS DEL 21N CON LA TARJETA DE LA MUD

guaidó diálogo
Guaidó apuntó que no hay «condiciones» electorales. Foto: cortesía

“Las condiciones para elecciones libres y justas deben consolidarse. Los que decidieron participar y los que no, luchamos por la liberación y la democracia, por salir de la tragedia; en la calle, o en México. Luchamos por condiciones para salir de la dictadura”, agregó.

De igual forma, Guaidó enfatizó en la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional, mediante conversaciones con la administración Maduro. Así pues, espera se pueda realizar una elección transparente que finalice la crisis política venezolana.

Por su parte, el partido Encuentro Ciudadano, liderado por Delsa Solórzano, informó que no participará en las elecciones. Para la organización “aún no están dadas las condiciones políticas, electorales e institucionales”.

«Para nuestro partido es imprescindible el respeto a los Derechos Humanos, la libertad de los presos políticos civiles y militares y el retorno de los exiliados», detallaron.

Comunicado Encuentro Ciudadano-Caraota-Digital
Comunicado Encuentro Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *