El líder opositor Juan Guaidó aseguró este miércoles que no se puede llamar “elección” a los comicios regionales convocados para el próximo 21 de noviembre. En tal sentido, aseguró que no hay condiciones democráticas que den transparencia al proceso.

“Hoy no hay condiciones para llamar elección al evento convocado por la dictadura para el 21 de noviembre”, consideró el dirigente. Por lo tanto, Guaidó advirtió que, bajo las condiciones actuales, no hay garantías para celebrar elecciones en Venezuela.

Guaidó subrayó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no es independiente” y está “tutelado” por la administración Maduro. Así pues, consideró que con participar no se tienen las condiciones necesarias un proceso “libre”.

Foto: cortesía

“Participar solamente no le da condiciones de elección a ese evento del 21 de noviembre. Vivimos en dictadura, y no porque den algunas concesiones van a dejar de ser dictadura”, acotó el opositor.

El CNE, designado por la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre y desconocida por parte de la oposición, convocó las elecciones regionales. A pesar todavía no hay una posición clara, se ha generado un debate sobre la participación del G4.

GUAIDÓ REITERA LLAMADO A UN ACUERDO DE SALVACIÓN NACIONAL

Tras rechazar participar en las elecciones, Guaidó reiteró que la solución a la crisis venezolana pasa por un Acuerdo de Salvación Nacional y una negociación con Nicolás Maduro. En ese sentido, subrayó que la emergencia humanitaria “se agudiza cada día” y es urgente “normalizar” al país.

Foto: cortesía

“El Acuerdo de Salvación Nacional es para normalizar al país, no para normalizar a la dictadura. Un Acuerdo es el que puede dar condiciones y garantías para la celebración de una elección presidencial libre”, dijo en una entrevista para NTN 24.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CNE MULTARÁ A MIEMBROS DE MESA QUE NO ACUDAN EL PRÓXIMO 21NOV

Maduro afirmó que “está listo” para negociar con la oposición, pero con una agenda “realista”. Por consiguiente, precisó que se deben levantar las sanciones, reconocer los poderes en manos del chavismo y renunciar a “planes violentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *