El líder opositor Juan Guaidó se manifestó en contra del apoyo al régimen cubano por parte de la administración Maduro. La reciente visita de Delcy Rodríguez a Cuba y su reunión con el mandatario del país caribeño en medio de la fuerte represión a los manifestantes es motivo de polémica.

«Mientras el mundo rechaza la reprensión y la persecución, la dictadura de Maduro la financia en Cuba. Tienen años cooperando en la violación de DDHH», expresó Guaidó a través de su cuenta de Twitter. Haciendo referencia a una foto de Rodríguez y Díaz-Canel, el diputado aseguro que «representa desprecio por el ser humano», a la vez que «no representa a los venezolanos y cubanos que luchamos por libertad y democracia».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADVIERTEN QUE PROTESTAS EN CUBA PUEDEN REPETIRSE SI EL GOBIERNO INSISTE EN CRIMINALIZAR A LOS MANIFESTANTES

En tweets anteriores Guaidó demostró su apoyo al pueblo cubano en su lucha contra el régimen que desde más de 60 decide los destinos de los habitantes de la isla. «Debemos alzar nuestras voces unidos como pueblos oprimidos pero no resignados, para que los dictadores sepan que sus tiempos no son eternos», indicó.

Desde el inicio de las protestas en Cuba el 11 de julio se han denunciado cientos de detenciones y desapariciones a manos de las autoridades cubanas. Hasta el momento se desconoce el total de fallecidos, aunque la administración del país ha reconocido un único muerto como resultado de las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *