Harvey Weinstein compareció este miércoles por primera vez ante un juez en California.

El exproductor de Hollywood fue extraditado la mañana del martes desde Nueva York para afrontar un nuevo juicio en la costa oeste por delitos de violación y abuso sexual en contra de cinco mujeres.

Weinstein, quien ya fue condenado a 23 años de prisión en marzo de 2020, se ha declarado no culpable de 11 cargos relacionados con hechos que pasaron hace casi dos décadas.

Weinstein

Medios locales señalan que la defensa ha solicitado que tres de las acusaciones, sean retiradas pues consideran que los hechos han prescrito.

Weinstein, de 69 años, fue acusado por fiscales de Los Ángeles en abril de este año de violación.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL CANTANTE MEXICANO LALO MORA CAUSA INDIGNACIÓN AL BESAR Y MANOSEAR A SUS FANS +VIDEO

Asimismo de varios intentos de penetración, forzar sexo oral y otros abusos sexuales cometidos en diversos episodios entre 2004 y 2013.

De ser hallado culpable, podría enfrentarse a 140 años de prisión.

Pero ahora se le atribuyen las cuatro violaciones propiamente dichas, un caso de copulación oral forzosa y relaciones sexuales no consentidas a través de la inmovilización y el uso de la fuerza.

Weinstein

Después de la comparecencia de este miércoles, las autoridades tienen 120 días para iniciar el proceso judicial contra el excineasta.

La defensa del depredador sexual, Harvey Weinstein había hecho todo lo posible por retrasar el juicio en California argumentando la mala salud de su cliente.

Los abogados ya habían logrado aplazar durante varios meses el traslado de su cliente a la costa oeste del país gracias a la pandemia. Ahora, sin embargo, deberá enfrentar las acusaciones de cinco víctimas en la ciudad que alguna vez fue su reino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *