Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseguró que las restricciones de movilidad debido al esquema “7+7” impuestos por la Administración de Nicolás Maduro han afectado el nivel ocupacional en estos espacios.

En ese sentido, indicó que el sector ha sido uno de los más vulnerables durante estos dos años de pandemia por el COVID-19, reseñó el portal Banca y Negocios.

“Nuestro sector, después estar prácticamente cerrado en año y medio y de operar en un esquema de trabajo de 7+7, nuestra ocupación promedio nacional esta en un 10%, la cual no ha variado mucho con respecto al año anterior, recordando que estamos en una situación de pandemia”, explicó.

¿CUÁNTO CUESTA UNA HABITACIÓN EN LOS HOTELES DE VENEZUELA?

Asimismo, destacó que la posibilidad de que el esquema “7+7” sea sustituido por otro más flexible era “realmente un alivio fundamental” para este sector.

Además, reiteró que la hotelería registró el 90 % de pérdidas en comparación con la época previa a la pandemia. Es por eso que han buscado y tratado de emplear nuevas estrategias para captar a clientes.

También destacó que, actualmente, el costo promedio de una habitación de un hotel de ciudad es aproximadamente 40 $; mientras que en una zona turística ronda los 60 $, precios que “no permiten una recuperación consistente de los costos”, pero responden a una demanda reprimida.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA REGISTRÓ 1.162 NUEVOS CONTAGIOS EN 24 HORAS Y SUMA 3.350 MUERTOS POR COVID-19

“Nuestra estrategia, en este sentido, ha consistido en establecer tarifas competitivas, manteniendo nuestro servicio para poder captar clientes con paquetes que no sean solo por una noche. Estamos vendiendo reservas pre-pagadas que permiten anticipar precios para momentos posteriores; además de incorporar servicios adicionales. Hemos establecido paquetes promocionales en los hoteles ubicados en zonas turísticas para los temporadistas y gente que quiera disfrutar de fines de semana de esparcimiento”, apuntó Vieira.

“UN EMPUJE, UN MOTOR”

Viera consideró que el reciente anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), de reactivar los vuelos nacionales, representaba un “empuje, un motor”. Esto porque querían ofrecer el servicio que están acostumbrados pese a no tener los clientes habituales tras la pandemia.

Recientemente el Inac autorizó a través del NOTAM C0685/2021, vuelos nacionales desde y hacia Maracaibo, El Vigía, Valencia, Caracas (Maiquetía y Charallave); Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Al menos seis las aerolíneas venezolanas ya anunciaron el regreso de varios enlaces nacionales; puesto que Conviasa y Estelar fueron las primeras en iniciar las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *