Durante este miércoles se han dado a conocer los nombres de los 17 fallecidos a causa de las potentes lluvias en el estado Mérida.

Corresponden a 11 víctimas del municipio Tovar, 4 de Sucre y 2 de Antonio Pinto Salinas. Estos últimos son Camila Alejandra Ramírez Sosa, una niña de 6 años, y José Alexander Ramírez Sosa, de 10 años.

Entre los fallecidos de Tovar está Rosa Virginia La Cruz, madre del párroco de ese municipio, presbítero Darwin Ramírez.

El alcalde del municipio Zea, frontera con Tovar, reportó este martes 24 de agosto los nombres de tres fallecidos en la parroquia El Amparo.

Son identificados como Maura del Carmen Montilva (52); Jairo Serrano (58) y Candelaria Acevedo (sin edad indicada).

Mérida
(Foto Gobernación de Mérida): La avenida Perimetral, principal vía de acceso al municipio Tovar, está totalmente colapsada

En el municipio Sucre, los cuatro fallecidos se reportaron en la aldea Quirorá de la parroquia Estanques y entre los nombres suministrados por Protección Civil del estado Mérida destacan:

María Ernestina Gutiérrez de Fernández (52), Eulalio Ramírez Araujo (44), Acacio José Escalona Fernández (27) y Eduvino Guillén (52).

Los tres primeros murieron luego de que su vivienda se derrumbara durante el aguacero de la noche del lunes 23 de agosto. El último murió por politraumatismos luego de que rescatara a una menor de edad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: NUEVE ESTADOS DE VENEZUELA SE MANTIENEN EN EMERGENCIA ANTE LAS FUERTES LLUVIAS +VIDEO

Los nombres de las otras nueve víctimas mortales no han sido publicados por fuentes oficiales. Franchell Parra, director de Protección Civil del estado Mérida, informó que otras 17 personas permanencen desaparecidas en el municipio Tovar.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN  MÉRIDA

En cuanto a las víctimas de un accidente de tránsito ocurrido la tarde del lunes en la parroquia Pueblo Nuevo del Sur del municipio Sucre, Protección Civil municipal indicó que se trató de cuatro mujeres.

Los nombres son: Marcela Fernández (84), María Fernández (sin edad indicada), Flor Fernández (55) y Eustaquia Fernández (sin edad indicada).

Además se conoció que otras cinco personas resultaron lesionadas a causa del volcamiento de una camioneta.

Según Eudo Hernández, director de Protección Civil del municipio Sucre, este accidente ocurrió en horas de la tarde del lunes, «cuando aún no había comenzado a llover».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *