Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en el estado Mérida han dejado 18 fallecidos, cuatro desaparecidos y muchas viviendas afectadas.

De acuerdo al periodista Jade Delgado, siete municipios resultaron afectados, 804 viviendas resultaron perjudicadas por coladas de barro, 60 casas desaparecieron; 400 familias han perdido sus enseres y hay un aproximado de 71 kilómetros de vialidad dañada.

El alcalde de Santa Cruz de Mora, Édgar Márquez, señaló que dos niños murieron en una vivienda inundada por el agua en la localidad; específicamente una pequeña de 6 y su hermano de 10 años de edad.

Las autoridades y cuerpos de rescate continúan con la búsqueda de los desaparecidos. 

«Hay mucha preocupación, porque la comunicación vía telefónica es prácticamente nula y gente que vive a las afueras del Valle del Mocotíes no sabe nada de sus familiares. Se han instalado centros de acopio para que la solidaridad de los ciudadanos esté presente y así apoyar con ropa, calzado, enseres, alimentos, agua, medicamentos y todo recurso que pueda ser útil para las familias damnificadas», expresó Jade Delgado.

MÉRIDA NECESITA AYUDA

El gobernador de la entidad Ramón Guevara destacó que la población merideña está viviendo uno de sus momentos más difíciles en los últimos tiempos; y se requieren muchos recursos para poder recuperar las zonas afectadas.

«Realmente lo que ha acaecido en las últimas 72 horas es bastante difícil sobre todo en la población de Tovar. Se han tenido que habilitar algunos centros para en las próximas horas considerar la posibilidad de albergue para algunas familias», expresó.

Ramón Guevara pidió no politizar la emergencia en la entidad; y acotó que en este momento debe prevalecer la condición humana y el apoyo para rescatar a las familias en Mérida.

«No importa de donde provenga la ayuda sino que la gente logre tener soluciones«, manifestó en entrevista con Circuito Éxitos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: FALLAS ELÉCTRICAS E INUNDACIONES: LAS CONSECUENCIAS DE INTENSAS LLUVIAS EN EL PAÍS +ENCUESTA

SUBESTACIÓN EN MÉRIDA RESULTÓ AFECTADA 

La subestación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el municipio Tovar, en el estado Mérida, fue afectada por las lluvias en la entidad. Esto se debe a que escombros, tierra y piedras entraron en las instalaciones.

Cortesía

El director de Corpoelec Mérida, Ricardo Cadenas, confirmó que los equipos técnicos resultaron «seriamente» afectados por las precipitaciones. En tal sentido, las autoridades tomaron medidas para solucionar la situación.

En ese sentido, Ramón Guevara apuntó que en las próximas horas debe arribar a la entidad el Ministro de Energía Eléctrica para acudir a la subestación que da servicio a Tovar que «desde ayer en la madrugada se encuentra sin electricidad y sin telefonía celular».

Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *