El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció la reactivación de vuelos nacionales durante semanas flexibles.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el organismo precisó que los aviones autorizados deberán cumplir con estrictos protocolos de seguridad.

«Las aeronaves que haya cumplido con los procesos evacuativos de manera satisfactoria, de acuerdo con el instructivo Agenda 1397 del 12 de julio de 2021 (…) podrán presentar planes de vuelos en las oficinas de Despacho de Vuelo de los Servicios a la Navegación Aérea correspondientes», señalaron. 

En tal sentido, los trabajadores aéreos deberán consignar licencias, certificados médicos y soportes de tripulación para retomar sus operaciones.

¿CUÁNDO RETOMARÁN LOS VUELOS NACIONALES?

Además de informar sobre los requisitos de vuelo, el Inac resaltó que el listado de aeronaves autorizadas estará disponible en su página web.

«A partir del día 27 de agosto de 2021, se publicará el listado de aeronaves, como resultado del proceso realizado por la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica».

Empresarios insisten en la reactivación de vuelos en Venezuela
Cortesía

De esta forma, por instrucción de la administración de Nicolás Maduro, se espera que los vuelos retomen a partir del 30 de agosto.

LEA TAMBIÉN: Venezuela registró 1.100 nuevos contagios de COVID-19 este 25Ago

Aquellos pasajeros que deseen trasladarse a otros estados por vía aérea deberán reducir la cantidad de artículos de viaje y hacer uso obligatorio del tapabocas. 

Del mismo modo, el Inac recomienda realizar lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como cumplir con todos las exigencias del personal del aeropuerto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *