El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) extendió por 30 días más la restricción de vuelos internacionales en el país.

En ese sentido, señala que solo están autorizadas para el traslado de pasajeros, carga y correo las rutas con Turquía, México, República Dominicana, Panamá, Rusia y Bolivia.

Asimismo, el Inac ratificó la restricción de las operaciones de aviación general y privada dentro de Venezuela, exceptuando las operaciones comerciales permisadas de acuerdo a lo reflejado en el NOTAM C0731/2021, así como las excepciones que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas por la Administración de Nicolás Maduro.

INAC Y VUELOS COMERCIALES EN EL PAÍS

Por otra parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que se autorizó la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región de información de Vuelo Maiquetía.

Sin embargo, en esta medida se está exceptuando los estados de Bolívar y Táchira; los cuales requieren autorización previa por parte de la autoridad aeronáutica.

TAMBIÉN LE PUDE INTERESAR: EL LUCRATIVO NEGOCIO REDONDO DE LAS PCR EN MAIQUETÍA

Producto de la pandemia de coronavirus, las actividades aéreas en Venezuela se han visto limitadas para prevenir la propagación. En primera instancia, se suspendieron los vuelos nacionales e internacionales, pero meses después autorizó los viajes a determinados destinos.

Además, la institución afirmó que las medidas eran lineamientos de Nicolás Maduro para «garantizar la seguridad» de los venezolanos. Al respecto, afirmaron que buscan brindar el “apoyo necesario” para atender la pandemia de la COVID-19.

«Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra la COVID-19; tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno, con el apoyo del Ministerio para el Transporte», concluyó el comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *