El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) activó alerta hidrológica en cinco estados de Venezuela.

A través de sus redes sociales, el organismo alertó sobre el desbordamiento de ríos y quebradas en los estados Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y Zulia. 

Del mismo modo, informó que las entidades responden a señales de mayor y menor riesgo, que implican la prevención y acciones de las autoridades.

PRONÓSTICOS: INAMEH

Los estados Apure, Guárico y Zulia permanecen en alerta amarilla. Se trata de un mensaje «a la colectividad con relación a eventos de riesgos observados».

El instituto precisó que torrentes de agua de las entidades permanecerán en niveles elevados con eventos de inundaciones.

«Persisten niveles en los ríos Apure…Guárico… Catatumbo y demás afluentes. Se espera que continúe esta tendencia», comentaron.

INAMEH-LLUVIAS-INUNDACIONES-ALERTA-HIDROLOGICA
Cortesía: Inameh

Asimismo, el Inameh aseguró que en el caso de Amazonas y Bolívar es necesario tomar acciones para prevenir desastres por inundaciones.

«Es inminente. Advertencia para tomar los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos de amenaza a la población», señalaron. 

CICLÓN TROPICAL 

En la tarde del 10 de agosto, el instituto reportó que continuarán las precipitaciones debido al desplazamiento de la tormenta Fred. 

El ciclón tropical circula por el Caribe y presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se encuentra muy cerca de República Dominicana. 

En tal sentido, el organismo informó que hasta el momento la tormenta «no representa un riesgo» para Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Al menos 36 viviendas fueron afectadas por las lluvias en Caracas este 10Ago

Las fuertes lluvias registradas en Caracas el pasado martes, dejaron al menos 36 viviendas afectadas.

Así lo informó Nahum Fernández, jefe del gobierno de Distrito Capital, quien señaló que las lluvias dejaron daños en localidades como San José y los Frailes de Catia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *