El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció, este domingo 29 de agosto, que en las próximas 24 horas se registrarán lluvias de intensidad variable en el territorio nacional.

El instituto explicó que la onda tropical Nro. 41, se desplaza hacia el oeste del país; causando la producción de nubosidad, precipitaciones, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Según el Inameh, las lluvias tendrán más frecuencia y fuerza en áreas del Zulia, Los Andes, Los Llanos, Delta Amacuro, Zonas Occidentales y Centrales; Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas Bolivar y el Esequibo.

ALERTA EN EL PAÍS

Nicolás Maduro firmó la noche del miércoles 25 de agosto, un decreto de emergencia por 90 días para los estados MéridaApureBolívarYaracuy y Zulia.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Fuertes lluvias y ríos desbordados encienden las alarmas en Vargas este 28Ago +VIDEO

«Quiero firmar el decreto de emergencia por 90 días con motivo de las lluvias excedentes que han creado estos desastres naturales en los cinco estados más afectados»; dijo Maduro durante una transmisión en VTV.

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz de la administración Maduro; señaló horas antes que se mantenían en emergencia por las lluvias un total de nueve estados.

Apuntó que estos estados eran Mérida, Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Aragua.

«Así que, con este decreto que estoy firmando, doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *