El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó abundante nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en varias zonas del país, en varias zonas del país este miércoles 1 de septiembre.

Se espera que estás precipitaciones se produzcan en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, de acuerdo al reporte dado a las 12 del mediodía. 

INAMEH PRONOSTICA QUE LAS LLUVIAS SE MANTENDRÁN

En las últimas semanas las lluvias han causado caos en el país, siendo la situación más dramática en Mérida; entidad donde a una semana de los derrumbes se contabilizan 22 fallecidos, más de 6.000 damnificados y pueblos aislados. 

El municipio Tovar ha sido el más afectado. En días recientes, Johan Santana, exbeisbolista venezolano, decidió darle un obsequio a su pueblo natal. Se trató de un camión de bomberos y una ambulancia que será utilizada por el Hospital II de San José.

«Amigos les habla Johan Santana, y aquí estoy con este camión de bomberos, que será la unidad número uno que estará ayudando a nuestro pueblo en municipio Tovar, en el estado Mérida, Venezuela», reseñó el portal La Nación.

TE PUEDE INTERESAR: INTENSAS LLUVIAS VOLVIERON A CUASAR ESTRAGOS EN VARGAS +VIDEOS

El pasado fin de semana la situación también fue dramática en el estado Vargas; región donde se produjeron al menos 100 derrumbes por las intensas lluvias. Los sectores Caraballeda, Tanaguarena, Naiguatá y la parroquia Caruao fueron los más afectados.

Además, Caracas no escapa de esta realidad, en vista que en las últimas semanas, la ciudad capital ha entrado en caos con las fuertes lluvias; lo que ha colapsado las arterias viales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *