Ingris Gomes, quien fue «víctima de femicidio agravado en grado de frustración», denunció este sábado irregularidades en la audiencia preliminar contra su agresor; José Luis Camara Da Silva.

«El día de hoy hago denuncia pública contra el Tribunal Tercero de Control de Violencia, el cual hoy se volvió a repetir la audiencia preliminar; donde hubo muchas evidencias que no fueron aceptadas», precisó Gomes en un video difundido por las redes sociales.

Asimismo, dijo que esto le generaba «gran impotencia y mucha tristeza» al sentirse «desamparada», alegando que se violan los derechos de las mujeres al tomar esas actitudes.

En este sentido pidió al TSJ, al Fiscal General de la República y a cualquier ente competente que le pueda «colaborar o ayudar» con su causa, recordando que las mujeres merecen ser escuchadas y quienes perpetren actos de violencia contra ellas deben ser castigados.

Por su parte, la activista Linda Loaiza, quien sufrió uno de los casos de violencia contra la mujer más recordados en el país, afirmó que «en Venezuela existe un patrón de impunidad sistemático» que deben enfrentar las mujeres, niñas y adolescentes cuando reclaman sus derechos al sistema de justicia nacional.

Para Loaiza esto «es el resultado de un sistema patriarcal» que se ha impuesto en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: ¡Exclusiva! Ingrid Gomes relata su tragedia: «Me dijo que nos íbamos a matar» (video)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *