El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, señaló este lunes 16 de agosto que la mesa de negociación en México puede generar más condiciones de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

«La negociación en México puede ayudar a que se concreten las condiciones políticas, más que técnicas, que permitan una mayor participación tanto de ciudadanos como de actores políticos el 21 de noviembre», indicó.

negociación delegación maduro oposición méxico
Foto referencial

Roberto Picón destacó que la manera de resolver la crisis es combinando la negociación con la participación ciudadana; además aseguró que los pasos fundamentales del cronograma electoral se han ido cumpliendo en cuanto al Registro Electoral, la tarjeta de los partidos; y ahora está la postulación de candidatos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: TRAS «REUNIONES CONSTRUCTIVAS» DIÁLOGO ENTRE CHAVISMO Y OPOSICIÓN CONTINUARÁ EN SEPTIEMBRE

«Es una garantía tener un cronograma electoral que no se altere de acuerdo a las necesidades de los políticos», dijo.

ROBERTO PICÓN HABLA SOBRE LAS INHABILITACIONES 

Asimismo, Roberto Picón acotó que están en «el momento clave» porque el tiempo avanza: «No es lo mismo postular a los candidatos que tengan un liderazgo importante, que reservar unos espacios postulando a otras personas; y que al final del día se esté esperando por la negociación».

En ese sentido, el rector sostuvo que en estos días será muy importante lo que ocurra en cuanto al tema de las inhabilitaciones. «Ojalá avancemos con ese tema esta semana. Hasta el 21 de agosto los partidos políticos pueden postular o reservar los espacios».

CNE

Durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Éxitos, Roberto Picón manifestó que otros temas que están pendientes es el reglamento de campaña y de precampaña.

«Está el espacio radioeléctrico para que sea utilizado de forma equilibrada por todos los actores políticos; y es fundamental que avancemos en eso», aseveró.

Roberto Picón agregó que el Poder Electoral está dispuesto a colaborar en los procesos electorales internos de instituciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *