El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel anunció que desde el próximo 16 de agosto no realizará más pruebas PCR a viajeros. 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo confirmó la medida, sin aportar más detalles al respecto.

«Informamos que no estaremos realizando pruebas PCR-RT para la emisión del Certificado de Viajes Internacionales. Lamentamos las molestias causadas»; señalaron.

La medida perjudica de manera directa a los viajeros. Anteriormente la UCV ofreció sus espacios para descartar de forma gratuita los contagios por Covid-19.

A comienzos de enero se habilitó el servicio, que implicaba un registro en la página  viajeros.inhrr.gob.ve. 

Las personas que deseen disfrutar de este servicio, tendrán oportunidad hasta el domingo 15. Se debe llenar la solicitud en línea, así como presentar una copia fotostática de la cédula de identidad o pasaporte y una copia del boleto de viaje.

¿DÓNDE SE PUEDE ACCEDER A UNA PRUEBA PCR?

Por el momento, existen al menos cuatro laboratorios autorizados para autorizar las pruebas PCR en el país.

Tras la inhibilitación del Instituto de Higiene, los interesados en tramitar sus pruebas podrán acceder al laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Medica Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el estado Miranda.

INSTITUTO-PCR-PRUEBAS-VIAJEROS
Desde hace un año, el Inhrr permitió a todos los viajeros acceder a la prueba gratuita de PCR en los espacios de la UCV.

De igual forma, se encuentra disponible el laboratorio de Biología Molecular Félix Pifano, en Yaracuy. 

Por otro lado, entre las opciones también se encuentra el Instituto Nacional de Higiene del estado Táchira, el laboratorio de Virología Molecular del Ivic, o el laboratorio Genomik en Aragua.

Las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre la medida instaurada por el centro de investigación. 

LEA TAMBIÉN: Venezuela volvió a montarse sobre los 1.000 casos diarios de COVID

En las últimas semanas, el país registró 1.019 nuevos contagios por coronavirus, elevando la cifra total a 315.498 casos confirmados. 

Nueva Esparta fue la entidad con mayor número de casos reportados: 207, con contagios activos en 9 de sus 11 municipios. Seguida por Aragua (141)Distrito Capital (140)Lara (114) y Miranda (100).

Freddy Ñáñez, ministro de comunicación de la administración de Maduro reportó también que los contagios surgieron por transmisión comunitaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *