La zona de Ocumare de la Costa en el estado Aragua también se ha visto afectada por las intensas lluvias registradas en las últimas horas. En el lugar han ocurrido inundaciones y derrumbes.

De acuerdo a lo reseñado por la periodista Carmen Elisa Pecorelli; debido a las precipitaciones han sido desalojadas algunas familias de La Trilla, Cumboto y Las Monjas.

 

Además, las lluvias provocaron el desbordamiento del río La Trilla, por lo que no hay paso desde Ocumare de la Costa hacia Maracay; y provocando que varias personas quedaran atrapadas en la vía.

«En horas de la madrugada seguían los derrumbes y la gente sin poder retornar a su destino. Funcionarios de Protección Civil del estado Aragua trabajan en eso», señaló en su cuenta en Twitter (@CarmenPecorelli)

Jacobo Vidarte, comisionado para el análisis de riesgos y eventos adversos de la alcaldía de San Diego, en Carabobo, reportó que varios árboles estaban caídos en la vía de Ocumare de la Costa y los turistas estaban varados en el pueblo. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CONFERENCIA EPISCOPAL DENUNCIÓ QUE HAN IMPEDIDO EL ACCESO DE AYUDA A MÉRIDA +COMUNICADO 

OCUMARE DE LA COSTA: LAS LLUVIAS SE MANTENDRÁN ESTE LUNES 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó este lunes 30 de agosto a través de su cuenta en Twitter (@InamehVenezuela) que las lluvias se mantendrán, debido a que la Onda Tropical número 41 se desplaza del centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

«Son además reforzadas por divergencia del viento en la alta troposfera, favoreciendo la abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, especialmente después del mediodía en gran parte del país; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, llanos occidentales y centrales, centro norte costero, zona insular, Amazonas y Bolívar», reportó Inameh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *