Una decena de dueños de inmuebles denunciaron este martes ante el Ministerio de Vivienda y Hábitat que sus inquilinos se niegan a abandonar las propiedades, amparados en la actual legislación venezolana.

Iraima García, quien manifestó a las afueras del Ministerio, comentó a Caraota Digital que esta es una situación que viene sucediendo desde hace más de una década. Los inquilinos, amparados en la ley, exigen que les entreguen un apartamento para abandonar las viviendas.

«Esperamos una respuesta de las autoridades. Lo ideal sería que el ministro nos atendiera, para poder llegar a una solución», aseguró la mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDO HOMBRE QUE ROBABA A DELIVERYS EN CARACAS

Asimismo, exigieron a la Asamblea Nacional electa en diciembre que tome cartas en el asunto. Otro de los casos expuestos en el Ministerio de Vivienda y Hábitat necesita atención urgente: la vivienda está a punto de desplomarse, denunció Ana Cristina Pérez Vásquez, otra de las afectadas.

«La vivienda se encuentra con una gran filtración, que tiene las habitaciones prácticamente cerradas. Por el estado de humedad, es imprescindible repararla y modificarla, pero no cuentan con los recursos», aseguró.

«Se perdió el respeto a la propiedad privada. Exigimos que esto cambie, porque las propiedades son nuestras y cometimos el error de alquilarlas», dijo la mujer.

Asimismo, agregaron que «durante años, muchos inquilinos decidieron no atender sus obligaciones, incumpliendo los contratos. No atendieron las notificaciones, citaciones, conciliaciones e incluso se niegan a entregar el inmueble».

Reiteraron que los inquilinos incluso asumieron la propiedad de los inmuebles de los propietarios. «Esto afecta a miles de familias. Según un conteo, son más de 2.032 que atraviesan esta situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *