Nicolás Maduro desea un «diálogo directo» con los EE.UU., en medio de la actual mesa de negociación que se instaló en México con la oposición representada por Juan Guaidó y Henrique Capriles.

«James Story regresaría a Caracas a hacer su trabajo. Y nuestro encargado de negocio regresaría a Washington, en un mundo civilizado lo mínimo es que hayan relaciones diplomáticas”, expresó durante una rueda de prensa con medios internacionales.

A pesar de eso,  consideró que para que eso «ellos tienen que ceder en su arrogancia y en su desprecio, y su odio», al referirse a la relación con el país norteamericano, que ha sido tensa desde que el chavismo arribó al poder.

MADURO DESEA UN «DIÁLOGO DIRECTO» CON LOS EE.UU.

Story actualmente realiza sus labores como embajador desde Bogotá, Colombia, luego que el pasado 14 de marzo de 2019, el entonces secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que «todos» sus diplomáticos ya habían salido de Venezuela.

Story despacha desde Bogotá, Colombia

Dos días antes de esa fecha, la administración de Maduro informó que había ordenado la expulsión de los diplomáticos estadounidenses que aún permanecían en el país; luego que para aquel momento Donald Trump anunciara una decisión similar. Recuerda la agencia de noticia EFE.

En esa oportunidad, Maduro dio entonces un plazo de 72 horas para abandonar el país, lo cual se cumplió el 14 de marzo de ese año. 

Trump en su momento dijo que solo se reuniría para discutir la salida de Maduro. Foto: archivo.

Además, según Maduro cuando Trump aún estaba en la Casa Blanca sostuvo conversaciones con él; y que supuestamente le manifestó que iba «establecer diálogos directos» con el chavismo. 

A su vez, según el líder chavista, el expresidente republicano le dijo que «»detestaba» a Juan Guaidó y que «lo iba a echar a un lado» si era reelegido.

TE PUEDE INTERESAR: MADURO ESTÁ ABIERTO A QUE FREDDY GUEVARA PARTICIPE EN LA NEGOCIACIÓN 

Maduro pone en la mesa esta opción, luego que la administración de Joe Biden reconoce a Guaidó como presidente interino, y Carlos Vecchio como su representante en Estados Unidos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *