La ONG Fundaredes aseguró este miércoles que su director Javier Tarazona, se encuentra incomunicado y enfermo.

En tal sentido, destacaron que la salud de Tarazona está intensificada tras su detención por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Aseguran que padece de un cuadro de hipertensión y diabetes, además de una flebitis (inflamación de las paredes venosas) en una de sus piernas.

TAMBIÉN LE PEUDE INTERESAR: JORGE RODRÍGUEZ CALIFICA COMO «RATA» A JAVIER TARAZONA DE FUNDAREDES

La ONG pidió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet hacerle seguimiento a su caso, y al del resto de los activistas también detenidos.

Javier Tarazona fue detenido en el estado Falcón el pasado 2 de julio, junto a los activistas de FundaRedes Rafael Tarazona y Omar García.

Posteriormente enviados a Caracas y presentados ante un tribunal.

Se les dictó una medida privativa de libertad por los presuntos delitos de “instigación al odio, traición a la Patria y terrorismo”.

Recientemente el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional (AN) del régimen, Jorge Rodríguez, atacó al director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona.

Lo  calificó de ser un «delincuente y rata».

Asimismo aprovechó la oportunidad para vincularlo con el supuesto secuestro de una mujer en Caracas. Sin embargo, no ofreció detalles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *