Jorge Rodríguez, jefe de la delegación chavista en los diálogos de México, manifestó su confianza de que el proceso con la oposición “va a rendir frutos”. En tal sentido, indicó que buscan abarcar mecanismos que puedan beneficiar a los venezolanos.

Después de la ronda de conversaciones de este viernes, 3 de septiembre, Rodríguez aseguró que la prensa que tienen puntos para mejorar la vida cotidiana de los venezolanos. Por lo tanto, ejemplificó la economía y el tratamiento de la pandemia de la COVID-19.

“Por eso creamos puntos que incidente directamente sobre la vida cotidiana de los venezolanos: la economía, la atención social de la población y la atención de la pandemia. Son puntos fundamentales que traemos y creo que ese trabajo arduo va a rendir frutos”, dijo Rodríguez.

Las delegaciones de la administración Maduro y la Plataforma Unitaria reanudaron este viernes los diálogos en México. Las conversaciones girarán en torno a temas económicos y electorales, mientras que ambas partes insisten en hacer cumplir sus exigencias.

RODRÍGUEZ: “ESTAMOS TRABAJANDO”

El presidente de la Asamblea Nacional electa en el proceso del pasado 6 de diciembre afirmó que “están trabajando”. Incluso, Rodríguez consideró que se trata de una “ardua” tarea la del diálogo y ratificó que buscan mecanismos para “beneficiar” a los venezolanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FREDDY GUEVARA, ¿EL SUSTITUTO DE CARLOS VECCHIO EN LAS NEGOCIACIONES EN MÉXICO?

Con hermetismo y una creciente expectativa: Continúa diálogo entre el chavismo y la oposición en México
Firma del memorando de entendimiento realizada en agosto. Foto: EFE/Mario Guzmán

“Estamos trabajando. Creo que es un trabajo arduo y todos estamos a la disposición de que ese trabajo marche y funcione por el bien del país. Nosotros venimos aquí a buscar mecanismos para que todo el pueblo venezolano se vea beneficiado por este esfuerzo de diálogo”, acotó Rodríguez.

Nicolás Maduro condicionó el proceso al levantamiento de sanciones, reconocimiento de poderes y retorno de activos nacionales. Por su parte, la condiciones democráticas, liberación de presos políticos y entrada de ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *