El vocero de la delegación de la administración Maduro en México, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que hay una muy buena disposición de las partes para lograr «acuerdos parciales pronto».

«Acabamos de culminar esta jornada del día de hoy (sábado), hemos venido trabajando principalmente en acuerdos parciales; sobre todo relacionados en la atención para el pueblo de Venezuela», precisó Rodríguez a la salida de la reunión que sostuvo con la delegación de la Plataforma Unitaria.

Asimismo, destacó que las negociaciones se vienen dando en «un ambiente cordial, que implica un elemento positivo»; no obstante, aclaró que es muy arduo el trabajo a la vez que reiteró la disposición de su delegación «a los efectos de que consigamos acuerdos parciales pronto».

Rodríguez, explicó que este sábado estuvieron acompañándolos el Reino de los Países Bajos y el gobierno de la Federación Rusa; sin embargo, señaló que «el tema de los países acompañantes es algo que vamos a abordar en sucesivas reuniones», por lo que se espera que se sumen otros actores.

LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS

Al ser consultado sobre la liberación de los presos políticos que aún hay en Venezuela, ante las recientes excarcelaciones de Gilberto Sojo y Yovanny Salazar; Rodríguez afirmó «que hay un memorando de entendimiento firmado y una agenda» que va a ser abordada en su totalidad.

Esto augura que en las próximas horas o días, puede haber más liberaciones en el marco de la negociación.

SUSTITUCIÓN DE VECCHIO EN LA DELEGACIÓN OPOSITORA

A Rodríguez también se le cuestionó por la salida de Carlos Vecchio de la delegación opositora; luego de que este denunciara ante el Reino de Noruega las presiones del chavismo para que se apartara del proceso.

«No vamos a contaminar el buen ambiente en la reunión. Sería bueno que le preguntaran ustedes a los representantes de las oposiciones de Venezuela que opinan del comunicado de Carlos Vecchio», zanjó Rodríguez al respecto.

LEA TAMBIÉN: OFICIAL: FREDDY GUEVARA SUSTITUIRÁ A CARLOS VECCHIO DURANTE NEGOCIACIONES EN MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *