Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de la administración Maduro, manifestó este viernes su seguridad de conseguir un acuerdo en los diálogos en México. En tal sentido, afirmó que espera que pueda surgir una “convivencia pacífica” de estas negociaciones con la oposición.

Rodríguez publicó un video en su Twitter, en el confirmó que llegó a Ciudad de México para iniciar el proceso de negociaciones entre las partes. Al respecto, afirmó que sus expectativas sobre el proceso es conseguir un acuerdo con la oposición liderada por Juan Guaidó y Henrique Capriles.

“Estamos seguros que bajo los auspicios de la paz concluiremos un acuerdo para los venezolanos, para la convivencia pacifica y el afianzamiento de nuestros valores democráticos y mirar hacia donde debemos mirar todos: al futuro”, dijo.

Marcelo Ebrard, canciller de México, dio la bienvenida este viernes a las delegaciones que participarán en el diálogo. Foto: cortesía

México confirmó este miércoles que ya las partes entraron en la parte final de las conversaciones exploratorias para iniciar el diálogo. Posteriormente, este viernes confirmó la llegada de las delegaciones y que comenzaran las conversaciones entre las partes.

RODRÍGUEZ SERÁ EL JEFE DE LA DELEGACIÓN

El presidente de la Asamblea Nacional electa en el proceso del pasado 6 de diciembre ratificó que será el jefe de la delegación de Nicolás Maduro. Además, Rodríguez agregó que cuenta con “plenos poderes” para realizar las conversaciones con la oposición.

“Estamos acá, ya con la credencial, a través de la cual el presidente Maduro me acredita como jefe de delegación de plenos poderes, y también a la delegación que se encargará de las conversaciones, discusiones y negociaciones”, acotó.

Rodríguez ya ha participado en procesos de diálogo anteriores. Foto: archivo

El chavismo estará representado por Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro Guerra, Francisco Torrealba y Héctor Rodríguez. Asimismo, la oposición estaría con los dirigentes por Gerardo Blyde, Stalin González, Tomás Guanipa, Luis Emilio Rondón, Roberto Enríquez y Carlos Vecchio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES: ¿QUIÉNES NEGOCIARÁN POR MADURO Y LA OPOSICIÓN EN MÉXICO?

Maduro insiste en el levantamiento de sanciones, reconocimiento de poderes públicos y retorno de activos en el exterior. Por su parte, la oposición exige un cronograma para convocar elecciones presidenciales, ingreso de ayuda humanitaria y liberación de presos políticos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *