El presidente interino de Venezuela dejó en claro que su postura con respecto a los comicios parlamentarios que impulsa la dictadura de Maduro no ha cambiado: “El 6-D ya está deslegitimado por la comunidad internacional”, afirmó

El mensaje del opositor venezolano Henrique Capriles a participar en las elecciones parlamentarias de diciembre se topó con el muro del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien insistió este jueves en que sumarse al “fraude” de los comicios “no es una alternativa” al actual ‘statu quo’.

Guaidó no se ha referido expresamente a Capriles, pero sí dejó claro que su postura sigue siendo la misma. “En este momento ya está deslegitimado el 6-D por la comunidad internacional”, dijo durante un encuentro con miembros del partido Concertación, según un comunicado difundido por su equipo.

“A la dictadura no le funcionó ni la mesita de noche, ni los alacranes. Nosotros no podemos perder el foco. Nuestra propuesta política es la de salvar vidas y que renazca la República”, añadió el jefe de la Asamblea Nacioal, reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de medio centenar de países.

Para Capriles, sin embargo, Guaidó “juega a ser presidente por Internet”, en alusión a la falta de avances prácticos desde que este último se autoproclamó ‘presidente encargado’ en enero de 2019.Henrique Capriles (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Henrique Capriles (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El ex gobernador de Miranda se convirtió en la principal voz díscola frente a un Guaidó que ha pedido en cambio “remar juntos” a todos los movimientos opositores.

El mensaje de Capriles tampoco le gustó al ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, que reside en España, o a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien ha enfatizado que “rendirse no es una opción” a estas alturas.

“¿Que la lucha es larga? Lo ha sido en extremo. ¿Que nos han traicionado? Muchos; y faltan otros. ¿Que aquí no tenemos fuerza? ¡Mentira!”, proclamó Machado, a pesar de sus públicas discrepancias con Guaidó.

Los principales partidos de la oposición han descartado participar en las elecciones del 6 de diciembre y han puesto en guardia a la comunidad internacional ante los últimos movimientos del régimen de Nicolás Maduro, que esta semana indultó a más de un centenar de presos, entre ellos varios diputados opositores.

Capriles, en cualquier caso, está inhabilitado para presentarse de nuevo a un cargo público, por lo que aún no ha aclarado cómo tiene previsto participar en los próximos comicios. El último plazo dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) expira este viernes, 4 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *