Desde primeras horas de la mañana de este 3 de agosto, un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomaron las calles de La Campiña para exigir el pago de sus pensiones.

Los trabajadores aseguran que desde el 2016 no han recibido la indemnización por sus servicios en la empresa.

Entre las demandas, aseguran que la compañía se comprometió a revisar el adeudo, pero a casi un año del anuncio aún no reciben respuesta.

Los jubilados provienen desde distintas regiones del país como Anaco, Cantaura, Valencia, Maturín, El Palito y Maracaibo.

Esperan que su labor en Pdvsa sea reconocido y reciban su pago en los próximos días: «No tenemos tiempo».

Cerca del mediodía, los manifestantes continuaron la protesta en la Av. Libertador, impidiendo el paso de vehículos hacia ambos canales.

LEA TAMBIÉN: «Caracas no está blindada»: Alertan que sistema eléctrico «está frágil y seguirá fallando»

Los jubilados revelaron además que desde hace cuatro meses reciben el pago de 4 petros mensuales a través del Sistema Patria.

«Después de tantas protestas Pdvsa decidió pagarnos cuatro petros mensuales que además no los cobramos todos, hay que subastarlos», expresó una de las afectadas.

«Esto no puede ser, esto es el mundo al revés», dijo Pedro Irausquin, jubilado Pdvsa desde 1997, que entregó 33 años a la empresa con cargos en gerencia y dirección.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *