La aerolínea colombiana Avianca ha presentado una solicitud para declararse en bancarrota después de que la pandemia de coronavirus forzara la compañía a dejar sus aviones en tierra desde mediados de marzo y redujera sus ingresos consolidados en más del 80%.PUBLICIDAD

Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, estimó sus pasivos entre 1.000 y 10.000 millones de dólares en una declaración ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

El impacto de la nueva pandemia de coronavirus ha dado lugar a un 90% de disminución en el tráfico mundial de pasajeros y se espera que los ingresos de la industria caigan un total de 314.000 millones de dólares, dijo Avianca.

Paralelamente a su presentación  de su declaración de quiebra en los Estados Unidos, Avianca dijo que tiene la intención de comenzar a reducir las operaciones en el Perú de conformidad con las leyes locales.

La aerolínea había estado en una situación de debilidad incluso antes de la crisis. Roberto Kriete, presidente del consejo de administración de Avianca, dijo el año pasado en una reunión con los empleados que la aerolínea estaba «quebrada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *