PETA acusó a la estrella de maltrato animal por el material de su capa con la bandera de Puerto Rico; mientras que Versace respondió que todo fue elaborado de forma ética

La actuación de Shakira y Jennifer Lopez durante el medio tiempo del Super Bowl LIV sorprendió a propios y extraños por el espectáculo que ambas artistas montaron por separado y en conjunto; pero uno de los aspectos que dividió las opiniones de los espectadores fueron los vestuarios que usaron las famosas, en especial el utilizado por “La Diva del Bronx” para lucir las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico.

La pequeña Emma, hija de J.Lo y Marc Anthony, acaparaba los reflectores cuando del fondo del escenario apareció su madre con una enorme bandera de Estados Unidos sobre sus hombros, la cual levantó con sus brazos para mostrar que debajo se encontraba el lábaro de Puerto Rico.

Este gesto fue tomado como un acto político, pero también causó la molestia de la organización defensora de los derechos de los animales, Personas por el Trato Ético a los Animales, (PETA, por sus siglas en inglés).

Esta protesta, según el organismo, ocurrió porque las banderas fueron realizadas con plumas naturales de aves silvestres que fueron teñidas para esta actuación de Jennifer.

Captura de pantalla de Instagram
Captura de pantalla de Instagram

“Esta bandera podría haber ondeado sin matar aves”, escribió PETA en sus redes sociales donde aseguró que el equipo de J.Lo utilizó el plumaje de especies para confeccionar esta capa.

Docenas de aves fueron asesinadas para esta actuación en el descanso del Super Bowl”, añadió el organismo defensor de los derechos de las especies animales.

Esta publicación rápidamente causó revuelo en las redes sociales, donde dividió opiniones entre los que apoyaron la acusación y quienes exigieron pruebas para inculpar a la cantante de maltratar a los animales.

“¿Por qué ella sigue haciendo esto? La amo pero la falta de conciencia es inexcusable”, “Los animales no son nuestros. Respeta su existencia o espera nuestra resistencia” o “¿Cómo lo saben ustedes? Eso es muy triste”.

Captura de pantalla de Instagram
Captura de pantalla de Instagram

A pesar de la polémica, fue una de las estilistas del evento y la marca Versace, empresa encargada de confeccionar los vestuarios de Jennifer Lopez para el medio tiempo, quienes explicaron la forma en que se elaboró la famosa capa.

Mariel Haenn, especialista en belleza, explicó que la capa cuenta con 40.000 plumas rojas, azules y blancas, las cuales fueron ensambladas individualmente. Agregó que en las estrellas de la bandera de EEUU se colocaron 40 cristales Swarovski, mientras que en las del lado puertorriqueño instalaron cerca de 2.000 cristales.

La casa de moda Versace además explicó que obtuvieron el material para esta capa de forma legal: “La bandera monumental muestra las estrellas y rayas de los Estados Unidos de América en un lado y la bandera de Puerto Rico en el otro. Todas las plumas utilizadas para la bandera fueron de origen ético”.

El pasado domingo, Shakira y Jennifer Lopez se apoderaron del escenario del medio tiempo del Super Bowl LIV, donde mostraron actuaciones sorprendentes en las que destacaron lo mejor de sus canciones y coreografías.

Versace explicó la forma en que elaboró esta capa (REUTERS/Shannon Stapleton)
Versace explicó la forma en que elaboró esta capa (REUTERS/Shannon Stapleton)

Las artistas llevaron ritmo y alegría a la final de la NFL que enfrentó a los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City en Miami, Florida.

En la semana previa al Super Bowl, Shakira había manifestado: “Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo”. Además, las artistas subrayaron que su show sería un paso más para “redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *