“La carrera para destruir la democracia continúa con los últimos esfuerzos por apoderarse de los partidos políticos de la oposición”, consideró Michael G. Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos

El embajador Michael G. Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, aseguró este miércoles que los recientes esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro por apoderarse de los partidos de la oposición son “una señal más” de que las próximas elecciones no serán “ni libres ni justas”.

“La carrera de Maduro para destruir la democracia continúa con sus últimos esfuerzos por apoderarse de los partidos políticos de la oposición”, indicó Kozak en su cuenta de Twitter, en referencia la decisión reciente del chavismo de utilizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para intervenir en las directivas de los principales partidos opositores

Una señal más del plan del régimen ilegítimo para asegurar que las próximas elecciones en Venezuela no sean ni libres ni justas”, agregó.

La oposición de Venezuela, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado del país, Juan Guaidó, dijo que no participaría en unas elecciones “falsas” y rechazó el fallo del tribunal.

“Ni una fachada de democracia”

La ONG Human Rights Watch (HRW) criticó los últimos fallos del TSJ contra partidos opositores y ha advertido de que en el país sudamericano “ya no queda ni una fachada de proceso democrático”, en un periodo que se atisba clave por la celebración de elecciones parlamentarias en diciembre.El dictador venezolano Nicolás Maduro

El dictador venezolano Nicolás Maduro

“Cuando un poder judicial que responde a [Nicolás] Maduro descabeza a partidos políticos opositores que representan voces disidentes, vulnera los derechos de todos los venezolanos”, lamentó el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, horas después de que el TSJ de la dictadura en Caracas expulsara a la cúpula de Voluntad Popular, el partido del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Esta sentencia se asemeja a otras ya dictadas contra los dirigentes de Acción Democrática y Primero Justicia y anticipa el resultado de un proceso aún abierto contra Un Nuevo Tiempo, la otra formación del denominado G4 de la oposición venezolana.

“El derecho de los venezolanos a votar por los candidatos de su preferencia requiere que haya elecciones libres y justas, en las cuales todos los partidos y candidatos tengan una oportunidad razonable de plantear sus ideas al electorado”, ha subrayado Vivanco en un comunicado.

La ONG considera que, con estos fallos, el chavismo viola los derechos de los venezolanos a tener elecciones libres y justas y a la libertad de asociación. Los principales partidos opositores ya han denunciado que, con las condiciones actuales, no hay unas mínimas garantías para la celebración de elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.

En días recientes, el ministro de la defensa de la dictadura, Padrino López. quien fue ratificado por Maduro en su cargo este martes. desató esta semana las críticas de la oposición, que lo tachó de “cobarde”, “indigno” y “violador de la Constitución”, después de que asegurara que mientras exista la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los opositores “no serán poder político jamás en la vida”, ignorando así el mandato constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te podemos ayudar
Hola Tienes Alguna denuncia o noticia o vídeo lo puedes enviar y te ayudaremos a que se muestre a todo el Mundo